Poderopedia

Franklin Triviño Álvarez

Franklin Triviño Álvarez es contador de la Universidad Autónoma de Colombia y aspira al Concejo de Bogotá en 2015 con el apoyo del Polo Democrático Alternativo. Se ha desempeñado en cargos públicos en la Alcaldía de Riohacha, en el Instituto para la Economía Social - Ipes, en la Gobernación de Amazonas y en la Contraloría de Bogotá. Ha sido consultor internacional de UNINE de Puerto Rico y tuvo una suspensión de dos meses, convertida en salarios, por parte de la Alcaldía de Bogotá a principios del 2015.

Franklin Miguel
Triviño
Álvarez
Franklin Triviño Álvarez
COLOMBIA
https://twitter.com/fmtrivino
loading
loading
loading
loading
loading
loading

Perfil

El siguiente perfil hace parte de una investigación sobre los candidatos al Concejo de Bogotá en 2015 que tienen asuntos pendientes con el Estado, realizada entre Poderopedia Colombia, los estudiantes de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario y La FM, de RCN. Consulte el texto completo aquí: http://www.lafm.com.co/bogot%C3%A1-y-cundinamarca/noticias/los-secretos-de-los-candidato
 
 
Nacido en Riohacha, Franklin Miguel Triviño Álvarez es contador de la Fundación Universitaria Autónoma de Colombia, graduado en el año 2000. Es especializado en consultoría ambiental de la Universidad de Cataluña en Barcelona y fue consultor internacional de la UNINE de Puerto Rico. 
 
Su campo laboral ha sido el sector público y la asesoría con entidades estatales. En 2011 fue subdirector del área de Emprendimiento, Servicios Empresariales y Comercialización del Instituto para la Economía Social - Ipes, y fue el encargado de la Subdirección de Formación y Empleabilidad. Estuvo en la Dirección de Desarrollo Local y Participación Ciudadana de la Contraloría de Bogotá y ha colaborado mucho en esta entidad a través de proyectos y diplomados. 
 
En 2013 fue asesor de la Alcaldía de Riohacha y en 2014 es nombrado por el gobernador de Amazonas, Néstor Enrique Rodríguez Blanco, como secretario de Planeación y Desarrollo Territorial del departamento. Para el año 2015, Triviño se lanza al Concejo de Bogotá con el aval del partido Polo Democrático Alternativo. 
 

Contratos y antecedentes

Celebró un contrato de prestación de servicios profesionales con el municipio de Riohacha para “brindar apoyo y acompañamiento a la gestión del municipio ante los entes públicos y privados en la ciudad de Bogotá”. El contrato se firmó el 5 de marzo de 2015 por un valor de $17,500,000 y con un plazo de ejecución cinco meses, durante los cuales se le pagaron $3,500,000 mensualmente. 
 
Además, Franklin Triviño tiene antecedentes disciplinarios por una suspensión de dos meses de la Alcaldía Mayor de Bogotá, convertida en salarios, a comienzos de 2015. El motivo de la suspensión aún está en investigación.
 

loading
Fuentes de Franklin Triviño Álvarez
loading
0 Personas Relacionadas
0 Empresas Relacionadas
0 Organizaciones Relacionadas