Poderopedia

Luz Granier

Ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Fue subsecretaria de Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, durante el gobierno de Sebastián Piñera en reemplazo de Loreto Seguel, quien asumió en el Sernam el 22 de abril de 2013. Fue la coordinadora general de la campaña de Laurence Golborne, fue su "mano derecha", su ex jefa de gabinete en los ministerios de Minería y Energía y en el de Obras Públicas, es una de las que tenía más influencia sobre él.

Luz Elena
Granier
Bulnes
Luz Granier
CHILE
loading
loading
loading
loading
loading
loading

Perfil

Ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Fue subsecretaria de Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, del gobierno de Sebastián Piñera en reemplazo de Loreto Seguel, quien asumió en el Sernam el 22 de abril de 2013.  Fue la coordinadora general de la campaña de Laurence Golborne,  fue su "mano derecha",  su ex jefa de gabinete en los ministerios de Minería y Energía y en el de Obras Públicas, ha sido una de las que tiene más influencia sobre él.

Su cercanía con el ex candidato presidencial se inició cuando trabajaron en Aes Gener durante casi 10 años, pero se conocían con anterioridad, ya que Granier participó junto al primo de Golborne, Marcos Riveros, en el movimiento de Unión Nacional, que terminó con la fundación de RN.

Granier, a pesar de su bajo perfil, tiene un historial largo en política, así lo consigna La Tercera en un artículo publicado el 29 de diciembre de 2012. Su trabajo en la campaña de Golborne la tenía enfrentada a Renovación Nacional, partido donde milita desde su fundación en 1987.

Participó en la coordinación de apoderados para las campañas presidenciales de Joaquín Lavín y Sebastián Piñera, además colaboró en las candidaturas pasadas de Andrés Allamand (RN), quien fue oponente de Golborne mientras fue candidato.

El diario señala que pese a ser identificada por sus cercanos con el sector liberal de RN, mantiene un trato cordial con el timonel Carlos Larraín, quien apoyó la campaña parlamentaria en Colchagua del hermano de Granier, Luis Hernán -ex jefe de gabinete del ex ministro Teodoro Ribera-, donde Allamand aportó lineamientos estratégicos.

Agrega que con el ex presidente Sebastián Piñera mantenía una relación franca, pese a que en 1997 se enfrentó activamente, cuando éste era senador y encabezó la construcción del proyecto inmobiliario El Boldo, ubicado en la zona de los bosques nativos de Zapallar, balneario donde veranea desde niña. Granier y vecinos del lugar lograron detener la iniciativa. El hecho -dicen- no ha sido abordado con el Mandatario.

Luz Granier, estudió en  la Alianza Francesa y en las Monjas Inglesas y es hija de Luz Bulnes, según El Mercurio fue “la primera integrante femenina de un tribunal superior, además fue vicedecana de Derecho en la Universidad de Chile hasta 1983. Quince años después fue elegida directora del departamento de Derecho Público de la misma universidad, con el 99 por ciento de los votos del estamento académico. También fue integrante de la Comisión Ortúzar, organismo que preparó el anteproyecto de la Constitución de 1980”.

La ex subsecretaria de Servicios Sociales es  viuda, y no tiene hijos, su marido y su padre murieron de la misma enfermedad: cáncer de páncreas. Su padre cuando ella tenía 11 años de edad y Jorge Jofré, su marido, el 17 de enero de 2013 en plena campaña de Golborne.

loading
Fuentes de Luz Granier
loading
1 Personas Relacionadas
1 Empresas Relacionadas
9 Organizaciones Relacionadas