Poderopedia

Juan Carlos Jobet

15-10-1975

Ingeniero comercial de la Universidad Católica, militante de RN. Asumió como ministro del Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera tras la renuncia de Evelyn Matthei, la nueva candidata presidencial del oficialismo. Fue jefe de Gabinete de Rodrigo Hinzpeter, cuando éste era ministro del Interior, subsecretario de Vivienda y Urbanismo hasta noviembre de 2012, mes en el que pasó a ocupar el cargo de coordinador programático del Proyecto Allamand  (PROA), grupo de asesores que prepararon la candidatura del dirigente histórico de RN con miras a las elecciones primarias. Durante su etapa en el ministerio logró acuerdos como el aumento del subsidio habitacional para los habitantes de Aysén, aumentando la cifra de 470 a 700 UF, cuando aquella región se encontraba movilizada. Empezó su vida pública trabajando junto a Cristina Bitar en Independientes en Red, organización creada por la asesora comunicacional que tuvo una duración corta. Fundador junto a Felipe Kast del think tank Horizontal.

Juan Carlos
Jobet
Eluchans
Juan Carlos Jobet
15-10-1975
CHILE
loading
loading
loading
loading
loading
loading

Perfil

Juan Carlos Jobet Eluchans es ingeniero comercial de la Universidad Católica, máster en Administración de Empresas y en Administración Pública por la Universidad Harvard, militante de RN. Asumió como ministro del Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera tras la renuncia de Evelyn Matthei, la nueva candidata presidencial del oficialismo.

Juan Carlos Jobet fue jefe de Gabinete de Rodrigo Hinzpeter, cuando éste era ministro del Interior y subsecretario de Vivienda y Urbanismo hasta noviembre de 2012, mes en el que pasó a ocupar el cargo de coordinador programático del Proyecto Allamand  (PROA), grupo de asesores que prepararon la candidatura del dirigente histórico de RN con miras a las elecciones primarias.

Durante su etapa en el ministerio logró acuerdos como el aumento del subsidio habitacional para los habitantes de Aysén, aumentando la cifra de 470 a 700 UF, cuando aquella región se encontraba movilizada.

Empezó su vida pública trabajando junto a Cristina Bitar en Independientes en Red, organización creada por la asesora comunicacional que tuvo una corta duración. Fundador junto a Felipe Kast del think tank Horizontal.

La Tercera señala que cercanos a Jobet lo califican como “un negociador hábil y de muy rápida reacción, ágil para responder lo que se demanda”.

Es hijo de Celia Eluchans, periodista y ex directora de la revista Paula y ex co-fundadora, junto a su hermana Andrea, de la revista Capital. Su otro hermano es el diputado UDI Edmundo Eluchans, tío de Jobet. Según el libro “Los Magnates de la Prensa" de María Olivia Monckeberg, las hijas del ex diputado conservador, Edmundo Eluchans fundaron la revista en 1996 y en 2005 se la vendieron a Guillermo Luksic, pero ellas se mantuvieron en la conducción. Tiempo después Luksic vendió la revista a Ricardo Claro. Al tomar éste posesión de la empresa se produjo una incómoda situación para las hermanas Eluchans, pues su padre había sido otro de los enemigos históricos de Claro. Sin ir más lejos en la crisis de 1983 el abogado pidió la quiebra del ex parlamentario y lo hizo encarcelar.

En el sector privado, Jobet se ha desempeñado como consultor, analista y gerente de proyectos en distintas empresas, de Chile y Latinoamérica, en el área de finanzas. Trabajó en el el banco de inversiones, Asset Chile entre 2000 y 2010, cargo que dejó cuando Rodrigo Hinzpeter lo llamó para ser jefe del gabinete del Ministerio del Interior.

loading
Fuentes de Juan Carlos Jobet
loading
14 Personas Relacionadas
1 Empresas Relacionadas
10 Organizaciones Relacionadas