Poderopedia

Carlos Furche

24-09-1950

Ingeniero agrónomo. Militante del Partido Socialista, el 24 de enero de 2014 fue anunciado por Michelle Bachelet como ministro de Agricultura para su segundo gobierno. Furche se desempeñó entre 1994 y 2004 como director nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del ministerio de Agricultura y en el anterior gobierno de Bachelet fue director de Relaciones Económicas Internacionales.

Carlos
Furche
Guajardo,
Carlos Furche
24-09-1950
CHILE
Agrícola
loading
loading
loading
loading
loading
loading

Perfil

Ingeniero agrónomo. Militante del Partido Socialista, el 24 de enero de 2014 fue anunciado por Michelle Bachelet como ministro de Agricultura para su nuevo gobierno.

Furche se desempeñó entre 1994 y 2004 como director nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del ministerio de Agricultura y en el anterior gobierno de Bachelet fue director de Relaciones Económicas Internacionales.

Nacido en Punta Arenas, estudió Ingeniería Agronómica con mención en Economía Agraria en la Universidad Austral de Valdiva. Es magíster en Sociología del Consejo Latinoamericano en Ciencias Sociales (CLACSO) y ha prestado servicios internacionales por más de 30 años, con amplia experiencia en negociaciones comerciales agrícolas y administración de los Tratados de Libre Comercio suscritos por Chile. También se ha desempeñado como consultor internacional en diversos países. El año 2011 trabajó como asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y antes prestó servicios para el Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI) con asesorías a la República de Georgia.

 

EN LA DIRECON

Como director de Relaciones Económicas Internacionales concluyó durante su período las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio con Nueva Zelandia, Singapur y Brunei (Acuerdo Transpacífico); República Popular China; Japón; Bolivia; Perú; Colombia y Turquía.  Acuerdo sobre servicios con Mercosur.  Acuerdo de alcance parcial con: India; Costa Rica; El Salvador; Honduras; Guatemala.

 

DESAFÍOS EN EL MINAGRI

Respecto a su llegada al Minagri, Carlos Furche señaló a La Tercera los desafíos para los primeros días de gobierno de la nueva administración.

“En estos momentos, hay dos agendas en paralelo, la de los 100 días tiene una medida que es de responsabilidad directa del Minagri, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) vamos a iniciar la búsqueda de solución a la situación de los deudores históricos del Instituto. Y luego, está lo que a mí me parece que deben ser las prioridades del Ministerio, con una perspectiva a mediano y largo plazo para apoyar a los pequeños y medianos productores e impulsarlos a una dinámica de desarrollo que nos permita expresar al máximo la potencialidad del sector”, afirmó Furche.

 

loading
Fuentes de Carlos Furche
loading
0 Personas Relacionadas
0 Empresas Relacionadas
6 Organizaciones Relacionadas